LA MUERTE Y DESPUÉS, DESDE OTRA PERSPECTIVA

Event Start Date: 
Feb 8 2024 - 23:30 to Feb 23 2024 - 23:45
Event Category: 
School of the Wisdom

Event Theme

La Escuela de la Sabiduría (Online)
Delivery: 
Online
 

LA MUERTE Y DESPUÉS, DESDE OTRA PERSPECTIVA

Febrero 2024: 8-9, 15-16, 22-23

Hora: 19:00 Spain Time, 6:00 PM UTC/GMT
 
 
Aunque los cursos se ofrecen principalmente de forma GRATUITA PARA LOS MIEMBROS de La Sociedad Teosófica, quienes  NO son MIEMBROS pueden acceder al curso pagando una cuota de 50 USD o 2000 rupias (India).

SOLICITUD: coming

Aquellos que no sean miembros recibirán un enlace de pago tras la aprobación de la solicitud.

 

DESCRIPTION

La 2ª proposición fundamental presentada en el Proemio de la Doctrina Secreta habla de los ciclos en el proceso evolutivo de la Conciencia Universal.

La muerte, por lo tanto, no es sino una fase dentro del ciclo evolutivo de encarnaciones que se suceden durante la peregrinación de la Mónada.

Intentaremos descubrir el significado de lo que llamamos muerte desde otra perspectiva diferente del concepto de “pérdida”, tratando de verlo de otra manera, desde una visión más elevada. Para ello, partiremos de la base de que no somos un cuerpo con un alma, sino que somos un alma que funciona a través de un cuerpo.

Los conceptos de reencarnación y de la acción del karma son siempre subyacentes cuando hablamos de los procesos de desarrollo interno del ser humano. También aquí estarán presentes, de manera implícita, en los diferentes aspectos que vamos a abordar.

Exploraremos el tema basándonos en la abundante bibliografía teosófica de que disponemos, en un abanico suficientemente amplio como para abarcar diferentes puntos de vista que ayuden a ampliar nuestra visión del proceso de la muerte para considerarla no como un final, sino como un principio de una gran aventura.

FACILITADOR

Angeles Torra Burón ha vivido en un ámbito teosófico desde su nacimiento. Es miembro de la Sociedad Teosófica desde 1972, cuando comienza a colaborar con la Federación de Jóvenes Teósofos, propiciada en aquél momento por John Coats en todas las secciones del mundo.
En aquella época, en Europa se forma el grupo UNITÉ, que publica una revista con el mismo nombre, y que se traduce al español haciéndose llegar a los grupos de jóvenes de las secciones hispanoamericanas. Ella es la encargada de esta tarea de traducción.
Es catedrática de Francés en la enseñanza pública secundaria española y, durante varios cursos, profesora ayudante en el departamento de Francés de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha formado parte del Ejecutivo de la Sección española, así como del ejecutivo de la Federación Europea de la ST durante un corto período.
En 1992-93, colabora como voluntaria en la Krotona School of Theosophy, bajo la dirección de Joy Mills y Shirley Nicholson.
Desde octubre de 2013 ocupa el cargo de Secretaria General de la Sección española y es Directora ex-officio del Instituto de Estudios HPB, en la misma sección.

 

Cost: 
NO son MIEMBROS pueden acceder al curso pagando
Event Status: 
Confirmed

GENERAL INFO / INFORMACIÓN GENERAL

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ABOUT THE SCHOOL OF THE WISDOM

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

The School of the Wisdom aims at bringing each student to survey life ‘from the centre’, which is intuitive awareness. There can be no Wisdom without an ever-increasing sense of Wonder. Essential in the progress towards Wisdom is a growing intimacy with all aspects of Nature.

The SOW was inaugurated in 1949 by C. Jinarajadasa, the fourth International President of the TS, to revive the 1922 Adyar School initiated by Annie Besant. This school was named Brahmavidyā Āśrama, which has almost the same meaning as the School of the Wisdom.

APPLYING TO THE SCHOOL

The SOW is meant for members of the Theosophical Society to deepen their understanding in theosophy, making it a living force in daily life. Students may apply for all or some of the School of the Wisdom sessions in one form and are expected to attend all the classes in the session chosen.

1. Please, before applying click here to download and read the Online Class Decorum.

2. Fill in the Application Form which you find for each Session's page

READING

For students joining any SOW programme, we recommend reading the following:

01 - The School of the Wisdom by Jinarajadasa and Radha Burnier (PDF)
02 - An Unending Path by Tim Boyd (PDF)
03 - Freedom of Thought and Freedom of Society (PDF)
04 - Why Theosophy is left undefined by N. Sri Ram (PDF)
05 - Adyar as a Spiritual Centre by J. Krishnamurti (PDF)
06 - What Is Truth? by H. P. Blavatsky (PDF)

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SOBRE LA ESCUELA DE LA SABIDURÍA

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La Escuela de la Sabiduría tiene como objetivo llevar a cada estudiante a examinar la vida "desde el centro", que es la conciencia intuitiva.  No puede haber Sabiduría sin un creciente sentido de Maravilla. Esencial en el progreso hacia la Sabiduría, es una creciente intimidad con todos los aspectos de la Naturaleza.

La SOW fue inaugurada en 1949 por C. Jinarajadasa, el cuarto presidente internacional de la ST, para revivir la Escuela Adyar de 1926 iniciada por Annie Besant. Esta escuela se llamó Brahmavidyā Āśrama, que tiene casi el mismo significado que la Escuela de la Sabiduría.

APLICACIÓN A LA ESCUELA

La SOW está pensada para que los miembros de la Sociedad Teosófica profundicen su comprensión de la teosofía, de modo que la conviertan en una fuerza viva en la vida diaria. Los estudiantes pueden aplicar para todas o algunas de las sesiones de la Escuela de la Sabiduría en un solo formulario y se espera que asistan a todas las clases en la sesión elegida.

1. Por favor, antes de postularse, haga clic aquí para descargar y leer las directrices de las clases en línea.

2. Complete el formulario de solicitud que encontrará en la página de cada sesión

LECTURAS

Para los estudiantes que se unen a cualquier programa de la SOW, recomendamos leer lo siguiente:

01a - La Escuela de la Sabiduría Jinarajadasa 1949 (PDF)
01b - La Escuela de la Sabiduría Jinarajadasa 1950 (PDF)
01c - La Escuela de la Sabiduría Radha Burnier (PDF)
02 - Un Sendero sin final por Tim-Boyd (PDF)
03 - Libertad de Pensamiento & Libertad  de la Sociedad Teosófica (PDF)